Imagen referencial. |
"No había tomado en cuenta tanto la
importancia de un lector de código de barras que lee códigos desgastados o
maltratados hasta que viví en carne propia la incomodidad ocasionada por un
lector incapaz de leer ese tipo de códigos."
Imagen Referencial. |
Grande fue mi sorpresa y molestia
cuando la señorita de caja tomó mi vale, que estaba en buen estado, y al
intentar leer el código con su lector, este no lo reconocía. Intentó realizar
la lectura una y otra vez, pero no había respuesta. Debido a mi insistencia porque no creía que
el lector no reconozca el código, ella intentó nuevamente cogiendo el lector de
mil formas, apuntando desde diversos ángulos, más cerca, más lejos, pero nada
parecía funcionar.
La señorita quiso devolverme el vale
aduciendo que no era válido por estar deteriorado y que por esa razón el lector
no lo reconocía.
Al llegar al establecimiento, me
había percatado de los equipos que usaban en su punto de venta (como trabajo en
este rubro, es algo que no puedo evitar): el monitor, la impresora de tickets y
su lector de código de barras. No eran de los nuestros.
- ¿Deteriorado el vale? No, señorita.
Es su lector que no está apto para capturar códigos de barra deteriorados.
Si no trabajaría en esto, nunca lo
hubiera sabido, pero ahora sé que existen lectores con gran capacidad de
lectura que reconstruyen los códigos de barra, los cuales serían ideales para
estos casos. Las personas encargadas de la compra de estos dispositivos
deberían tomar en cuenta este aspecto y elegir al que por sus características
técnicas se adapte mejor.
No creo haber sido la única clienta
que va a canjear su vale y éste no es reconocido por el lector. ¿Cuántos más
habrán pasado por esta incomodidad ya sea en este u otros establecimientos?
Bueno, esta fue una de mis tantas
experiencias de compra. Me molesté mucho con lo ocurrido, trataba de explicarle
a la señorita que la culpa era del lector, pero no me entendía, hasta que llegó
un supervisor y, aunque creo que tampoco me entendió ni me dio la razón, sí me aceptó
el vale y me dio mi hamburguesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario