2.4.13

Caso de éxito: Equipo para control de almacén – Datalogic ELF para la empresa CPPQ (Corporación Peruana de Productos Químicos S.A.)



“CPPQ es una empresa del Grupo Brescia con más de 80 años de experiencia en el mercado peruano de pinturas, productos químicos y adhesivos.
CPPQ participa en 14 unidades de negocios a fin de diversificar y cubrir selectivamente las necesidades del mercado como son: arquitectónico, automotriz, marino, industrial, pintura en polvo, insumos textiles, productos para el hogar, envases, abrasivos, resinas alquídicas, poliéster, adhesivos para madera, adhesivos para calzado y adhesivos industriales”

Problemática

Tecflex tiene como prioridad atender las necesidades de nuestros clientes y resolver sus problemas de manera satisfactoria, rápida y eficiente. Por ello, cuando una empresa se encuentra en un conflicto sin resolver, nosotros acudimos a ella.

CPPQ sirve a sus clientes con productos de primera calidad brindándoles soluciones integrales y tecnológicamente innovadoras que satisfagan las más altas y duras exigencias de protección, seguridad y decoración, es el principal objetivo de CPPQ, y esto lo logra plenamente gracias al importante trabajo realizado en sus dos plantas de pintura y resina; como así mismo en sus bien implementados laboratorios.

Esta prestigiosa empresa, cuenta con un almacén de 7 mil metros cuadrados, donde ingresan todos los productos procesados y terminados. Además, CPPQ antes de contactar con nosotros, realizaba su control de almacén de manera manual. Luego de un detallado análisis, se concluyó que dicho trabajo contable, les quitaba tiempo de producción. Por ello, se puso en contacto con Tecflex para encontrarle una solución a su problema.

Estrategia
Tecflex no duda en concederles a sus clientes, una solución efectiva para sus problemas, para ello le ofrecemos el equipo necesario para esto, además de un Asesor Comercial TIde la Fuerza de Ventas de Tecflex que se puso en contacto con la empresa CPPQ y ante la problemática, puso los siguientes equipos a su disposición:
  •         52 Terminales portátiles ELF Datalogic
  •          1 Red inalámbrica CISCO AP1242
El proceso de instalación se dividió en dos partes. La primera parte, en definir el software que la empresa ya utilizaba, que en este caso era el Oficces, y la segunda parte, en concretar un hardware que interactúe de manera positiva con este software.
Después de 8 meses de proceso, se especificaron las principales funciones de nuestros equipos para la empresa, como:
  •          Ingreso al almacén, de producto terminado.
  •         Ubicación de producto terminado.
  •         Atención de pedidos.
  •         Llenado de camiones toma de inventarios de productos terminados.
Resultados
Después de ofrecerle a la empresa CPPQ un equipo completo para su negocio, estos fueron las conclusiones obtenidas:
  • A casi 5 años de haber realizado la compra, la Corporación Peruana de Productos Químicos S.A. aumentó su productividad, reduciendo de esta forma el tiempo perdido en realizar el registro de venta y control de inventario en forma manual.
  • Se comprobó que la empresa CPPQ ha quedado satisfecha con nuestros productos y nuestros servicios de asesoramiento. Ya que desde la adquisición de nuestro sistema de solución, Tecflex le ha ofrecido soporte y mantenimiento de equipos, de manera constante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario