28.6.10

Importante cadena logística invierte para mejorar el proceso de etiquetado

Shohin es una reconocido operador logístico de comercio exterior que desde 1994 garantiza la máxima calidad en el servicio de entregas de cargas a las aerolíneas que funcionan en Perú. Esta empresa, tiene sus centros de operaciones en el Callao, donde cuenta con una infraestructura moderna que ha sido diseñada para el manejo eficiente de carga área. Sin embargo, para optimizar sus procesos necesitaban mejorar el sistema de almacén a través de la implementación de una nueva tecnología.

Los trabajadores de almacén recepcionaban las cargas e ingresaban manualmente códigos u otra información sobre la ubicación, estado y especificaciones del mismo en etiquetas para luego pegarlas en el bien; posteriormente la información del producto era añadida en una base datos en un ordenador. Este proceso no aumentaba la productividad de la empresa, pues no existía una captura de información automática. La desventaja de este proceso se reflejaba costos de personal y tiempo.

Nuestra Consultora especializada en Automatizacion de Almacenes, sugirió una mejor alternativa para este caso: la impresora de etiquetas DATAMAX M-CLASS MARK II. Las impresoras de etiquetas son ideales para ambientes donde se requiere la automatización de procesos tales como control de bibliotecas, fabricas, centros de distribución, transporte, gobierno, tiendas departamentales, almacenes y puntos de venta .Su importancia radica en que mejora los proceso de control y reduce los tiempos de procesamiento de información.

Con el uso de la DATAMAX M-CLASS MARK II se generó gran volumen de impresión de etiquetas para la identificación de productos, obteniendo una reducción de costos, pues se racionalizó el trabajo, se redujo el tiempo y dinero dedicado al mantenimiento. Los resultados que obtuvo Shohin fueron inmediatos, como una mejor calidad del trabajo del operador, la eficiencia en el registro de información y una mejor identificacion de los bienes recepcionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario