21.6.10

Control de Asistencia del personal en la Municipalidad de Lima



Control de Asistencia del personal en la Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima cuenta con numerosos locales en el departamento de Lima y con más de 2,000 trabajadores. Esta organización mantenía un proceso manual para el control de asistencia de su personal, que consistía en que el personal registraba su asistencia en una cuaderno y lo mismo hacia en el control de permisos. Este proceso, sin embargo generaba deficiencia: muchas veces el personal llegaba mas tarde de la hora de ingreso pero con este método es claro que se presentarían brechas en la seguridad si el encargado registra las horas y movimientos a su antojo y criterio , aunque utilizara Fotochecks con Código de barras
Como solución a esta necesidad existen distintos tipos de Sistemas Computarizados de Control de Asistencia, con uso de fotochecks con códigos de barras, banda magnética o tarjetas de proximidad y tecnología biométrica y proximidad .Todos los cuales se basan en algo que el empleado debe de poseer.
La solución que presentó TecFlex fue la oferta del terminal TK100C a través de huella digital con una capacidad de 5000 huellas dactilares y con una capacidad de almacenamiento de 100,000 registros.
Con esta solución, la Municipalidad de Lima, controlará mas eficientemente la asistencia a trabajar del personal que labora en sus distintas dependencias, evitando la suplantación de la marcación mediante el uso de la tecnología de lectura de huella digital.





No hay comentarios:

Publicar un comentario