22.3.11

Tecflex te ayuda...¿Quieres tener tu propio código de barras y no sabes cómo?

GS1 International, con sede en Bruselas-Bélgica, es una empresa dedicada a todos los temas de estandarización, en la cual se encuentran representados más de 140 países en todo el mundo.


GS1 Perú, tiene la misión de liderar la implementación de estándares globales para mejorar la cadena de suministro y demanda, desarrollando y promoviendo la eficiencia de la cadena y las relaciones de colaboración.

Dentro de algunos de los servicios brindados por GS1 Perú, se encuentran:

1. Asignación de Códigos de Barras Estándares a los productos unitarios y de despacho, de manera de facilitar los procesos no sólo de venta de los mismos, sino también logísticos, es decir, de almacenaje, recepción y despacho.

En este punto es importante resaltar que los códigos (números) de identificación de producto estándar (EAN/UCC -13) asignados a los productos, los identifican al más mínimo nivel de detalle, es decir cada diferencia perceptible al cliente es un código distinto, y se entregan a los productores o dueños de la marca asociados a GS1 Perú.

El costo por afiliación es de S/. 320.00 por asociado adherente (con derecho a voz en la Asamblea General de Asociados). Una vez que la persona se afilie puede acceder a los códigos, que tienen un costo de S/. 35 + IGV por cada uno. Estas cuotas se renuevan en enero de cada año.

Cabe resaltar que cada persona asociada cuenta con descuentos de participación en cursos de educación y entrenamiento en materia logística y de cadena de suministro.

Por otro lado el trámite es rápido y sencillo, toma un tiempo de tan solo 3 días útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario