14.3.11

Importancia del control de asistencia a través de la huella digital

Importancia del control de asistencia a través de la huella digital


El método de identificación biométrica más utilizado en el control de asistencia es la huella digital. Usted captura las huellas de sus empleados en el sistema y ellos cada vez que ingresen o partan de sus instalaciones deberán proporcionar su huella por un instante para registrar su entrada o salida.

Este tipo de solución brinda mayor exactitud en el registro de tiempos y evita el fraude de asistencia que consiste en registrar la entrada o salida de otro empleado. También reduce el costo de imprimir tarjetas de identificación o la necesidad de recordar contraseñas o números de identificación personal.

El beneficio principal: ¡ahorrar dinero!

El principal motivo por el cual las empresas están decidiendo cambiar a aplicaciones biométricas es el ahorro de dinero. De acuerdo con un estudio de la American Payroll Association, (organización especializada en educación, capacitación y publicaciones relacionadas con el proceso de nóminas), se estima que los beneficios de utilizar sistemas biométricos superan el 10% sobre costo total de la nómina.

El estudio indica que los “fraudes de asistencia” o robo de tiempo -además de los errores de auditoría en las tarjetas de registro más los insumos destinados para este fin- representan fuertes gastos para la compañía en uno de los egresos más representativos, la nómina.

Todos estos problemas pueden ser resueltos al implementar una solución de “reloj de asistencia biométrico” ya que este tipo de sistemas evitan el fraude de tiempo y asistencia por medio de la huella digital, y nos permite tener información confiable y precisa con sólo apretar un botón.

5 comentarios:

  1. Y si se va la energia?????

    ResponderEliminar
  2. Nuestros terminales de control de asistencia tienen una batería UPS, que en algunos modelos está incorporada y, en otros, es opcional. La batería UPS va a permitir que, en el caso que se de un corte de fluido eléctrico, el equipo siga funcionando por aproximadamente tres horas.

    ResponderEliminar
  3. En caso que el administrador pueda desaparecer o sufrir algún tipo de percanse como se puede accesar al administrador o hay alguna forma de recetear?

    ResponderEliminar
  4. BITSFIRE Empresa dedicada al Diseño Web,Alojamiento web, Diseño Gráfico, Posicionamiento Web,Hosting
    & dominio ,Desarrollo de Software,Tiendas virtuales

    ResponderEliminar
  5. El control de asistencia hoy en día es una herramienta poderosa para la organización de las empresas, actualmente existen una variedad de tecnología para la captura e identificación del empleado en un Sistema de control de asistencia. En TopSecurityPeru.com ofrecemos control de Acceso y Asistencia. Somos importadores directos, todo lo que tu empresa u hogar necesita para su seguridad y control. Visítanos en nuestra web www.topsecurityperu.com para más información.

    ResponderEliminar