1.3.11

Houra.fr, el cibermercado de Internet más importante de Francia, elige los terminales de Datalogic Mobile

Caso de éxito
Houra.fr es una empresa que posee la oferta más amplia en Internet en productos de conveniencia, con más de 50.000 referencias y más de 2.500 productos frescos. La empresa garantiza la máxima calidad en el servicio, con entregas en menos de 24 horas. Además, si el cliente no queda satisfecho se le devuelve su dinero. Houra.fr ofrece un servicio de 6 días a la semana de 7 de la mañana a 11 de la noche. La compañía recibe casi 1.300 pedidos diarios, gestiona 1.800 entregas al día, y posee una base de 80.000 clientes.

Houra.fr tiene dos centros de operaciones donde prepara sus pedidos en Francia, una en Bussy-Saint-Georges y la otra en Marignane. Cada centro tiene un modelo de tienda con un área refrigerada para los productos frescos y congelados. Como otros hipermercados del Grupo Cora, Hora.fr tiene que gestionar su stock y abastecer el almacén cuando la mercancía se termina con el fin de poder servir todos los pedidos de los clientes y cumplir con sus expectativas.

Para ello, Houra.fr utilizaba un modelo de terminal portátil antiguo con posibilidades limitadas en ciertos aspectos de la gestión. Por ello, la compañía decidió sustituir su base instalada de terminales y buscar una solución capaz de responder a sus necesidades actuales y futuros desarrollos.

Houra.fr buscaba un producto con la última tecnología en Windows Mobile y Microsoft para poder desarrollar nuevas aplicaciones en la intranet, tales como la verificación de los paquetes en las áreas de carga, con posibilidad de seguir utilizando las aplicaciones VT100/VT200 ya implantadas para la gestión de sus inventarios, entregas recibidas y gestión de stock.

Había dos productos que cumplían los requisitos de Houra.fr: un terminal de otra marca y el terminal móvil Skorpio™ de Datalogic Mobile. Después de 15 días de intensas pruebas en diferentes departamentos, Houra.fr eligió el Skorpio™. El terminal lee a una mayor velocidad, presenta la información en la pantalla de forma más clara, posee una mejor ergonomía en lo que respecta al teclado e incluye el patentado Punto Verde de Datalogic para la verificación de lectura correcta. Mr. Colson, Administrador de los Sistemas de Red, especifica "lo que marca la diferencia sobre todo es la velocidad de este terminal, fundamental para las operaciones de lectura intensiva en los muelles de carga. Este factor es crítico ya que una vez que los paquetes están preparados éstos deben ser escaneados en tiempo record antes de ser cargados en el camión y ser enviados asegurando el mejor plazo de entrega."

Hoy en día, Houra.fr utiliza el Skorpio™ para gestionar la recepción de paquetes, gestionar el stock y llevar a cabo inventarios, garantizando el mejor control de calidad al final de la cadena de suministro.

Mr. Colson añade: "Con el Skorpio™ podemos revisar la conformidad de los pedidos de nuestros clientes, que se hace de manera aleatoria a lo largo del día, escaneando los productos incluidos en el pedido antes de enviar el pedido a los clientes."

El Skorpio™ escanea la información y la envía al servidor principal en tiempo real. Si se produce un error aparece un mensaje en la pantalla del Skorpio™ que indica al operario si falta un producto o si no se corresponde con pedido del cliente. En este caso, el operario reemplaza el producto por el bueno inmediatamente y carga el paquete en el camión.

Houra.fr también utiliza el terminal móvil Skorpio™ para completar su inventario dos veces al año. Se trata de un trabajo que precisa organización, ya que esta actividad se realiza los viernes por la noche y durante el fin de semana, necesitando la participación de más de cuarenta personas. "Estas actividades tan intensas se llevan a cabo de una manera industrial. El Skorpio™ responde perfectamente a nuestras expectativas ya que ofrece un rendimiento de trabajo increíble y pasa cada prueba sin ningún fallo. De hecho, no se ha producido ninguna incidencia con los terminales después de cientos de horas de utilización", declara Mr. Colson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario