11.1.11

Caso de éxito: Tecflex brinda soluciones tecnológicas eficientes a la medida de las necesidades empresariales

Concesionaria IiRSA Norte es la empresa que construye, rehabilita, mejora, mantiene y opera por concesión los 955 km de carretera que une el puerto marítimo de Paita con la ciudad de Yurimaguas, atravesando las regiones de Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto; posibilitando así la interconexión fluvial del Norte Peruano con el Brasil.

SITUACIÓN

Iirsa cuenta con el apoyo de más de 50 trabajadores los cuales se esfuerzan por realizar un servicio de calidad, ética y responsabilidad socio ambiental, cumpliendo los requisitos contractuales, compatibilizando la seguridad del usuario, la preservación de la infraestructura y la expectativa de los accionistas.

Sabemos que una norma indispensable para las empresas es que todos sus trabajadores cuenten con los implementos necesarios de seguridad. Por ello Iisa verifica que todos los trabajadores utilicen obligatoriamente las herramientas de protección tales como: casco, uniforme, lentes, etc.

Iisa al no tener un equipo que controle las entradas y salidas de materiales de seguridad ocasionó una gran demanda mensual de estos activos, trayendo con ello pérdidas económicas y de tiempo así mismo arriesgándose a que muchos trabajadores se queden desprotegidos.

SOLUCIÓN

-A fin de dar solución a este problema Iisa contactó a Tecflex, líder en soluciones tecnológicas, quien teniendo como representante a la consultora Ti Rocío Villegas, le brindó una solución integral para el Departamento de Seguridad Industrial en el Trabajo a fin de mejorar el control de los activos fijos de su empresa.

“Nuestra empresa siempre está atenta a lo que el cliente necesita, en este caso a Iisa le brindamos solución a la problemática que presentaba, esta fue adecuada y a la medida”, mencionó Rocío Villegas, consultora Ti de Tecflex.



Se propuso realizar una solución en la cual cada persona encargada en este caso el supervisor quien autoriza la salida e ingreso de activos registre la información en terminales móviles “Unitech HT-680”, los cuales permiten almacenar datos exactos y gracias a su portabilidad es óptimo para realizar trabajos en campo.

Esta fabulosa solución permite realizar las recepciones y expediciones de forma rápida y poder corregir posibles incidencias a tiempo, así mismo se reducen al mínimo los posibles errores de ubicaciones o de pérdidas de los implementos de seguridad dentro de la empresa.

-El aplicativo desarrollado por Tecflex consta de dos módulos:

-Modulo de autorización: En este módulo el supervisor lista a las personas que tienen permiso de usar algún implemento de seguridad y muestra un resumen de lo entregado anteriormente, el cual será visualizado en la pantalla del PDA.

-Modulo de entrega: En este módulo el supervisor asigna al trabajador el implemento y la cantidad a entregarse.

BENEFICIOS

Esta solución de movilidad realizada para las asignaciones de los activos de seguridad ha permitido

• Reducir de forma importante los tiempos de gestión administrativa.

• Reducir costos, eliminar el uso de papel en las tareas internas.

• La movilidad, tener los datos confiables en el campo

• Mejorar el control de asignación de los implementos de seguridad al personal usuario

• Mejorar el planeamiento en cuanto a requerimientos de materiales propios de seguridad industrial.

• Realizar el intercambio electrónico de datos de forma ágil y sencilla.

• Mejorar la satisfacción de sus empleados, automatizando procesos, evitando tareas dobles

• Mejorar su imagen corporativa y posicionarse como una compañía vanguardista y pionera, mediante el uso de las nuevas tecnologías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario