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Datalogic: Caso de éxito DHL

DHL ofrece servicios de mensajería a empresas y particulares en el Reino Unido a través de una red de más de 220 países con más de 120.000 puntos importantes de destino. DHL Service point hace que sea muy fácil de enviar paquetes en cualquier parte del mundo con más de 1.000 puntos de venta en el Reino Unido.

Para utilizar DHL Service point, un cliente simplemente encuentra uno cercano más cercano a su localidad debido a la gran variedad de puntos de ubicación con la que cuentan. EL pago de la mercadería enviada va a adepender del tamaño de la caja y al destino: Reino unido, Europa, unión, EEUU, Canadá o el resto del mundo

El desafío

DHL Service point es un servicio conveniente que permite a los clientes que entreguen sus paquetes en un momento y el lugar de su elección.

Introducir manualmente el paquete de eleven digit Guía Aérea, que se utiliza para realizar el seguimiento del envío y comprobar su entrega, resultó ser demasiado propenso a errores y requeríe mucho tiempo.

Para estar seguro de que cada paquete llegue a su adecuado destino, DHL Service point necesitaba la solución de captura automática de datos que garantice una correcta Guía Aérea.

La solución

Todos los agentes de DHL Service point accedan a la DPST utilizando un PC conectado a Internet para evitar la entrada manual de todos los registros numéricos, lo que limita el potencial de errores. Para completar este sistema se trabajó con un lector de código de barras “Datalogic” identificado como el mejor y la solución más sencilla para capturar los datos (Once dígitos) en cada paquete.

Código de barras que proporcionan a los agentes la entrada de datos rápida y precisa. También armonizaría perfectamente con el proceso DHL existente, ya que cada documento se escanea con un lector de código de barras. Por lo tanto, se decidió que todos los agentes de DHL Service point debe ser incluidos en este procedimiento

Los resultados

Los clientes de DHL Service point se benefician pues esta empresa puede dejar mercadería a más lugares y el tiempo de gestión es reducido,. Los clientes pueden enviar y recibir sus paquetes con rapidez, aumentando el índice de comodidad de los mismos.

De igual modo los costos de distribución han sido reducidos generando beneficios para DHl.


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