7.5.13

Caso de éxito: Solución de control de asistencia ZKTeco iFace 302 para empresa FIMAR (Fibras Marinas)



FIMAR está dedicado a la fabricación de redes, cabos e hilos para la pesca y acuicultura. Comercializa sus productos desde 1995 en diferentes mercados de América del sur y del norte, en los que ha ido incrementando su participación de mercado a la vez de su capacidad instalada; todo esto, en virtud de la creciente demanda hacia sus productos.

La filosofía de trabajo de FIMAR, está basada en la permanente búsqueda de la satisfacción de las necesidades de sus clientes, entregando para ello productos y servicios de la más alta calidad e innovando constantemente en sistemas de producción y control e incorporación de nuevos materiales y productos.

Problemática

En Tecflex la prioridad son nuestros clientes. Nuestro principal objetivo es ofrecer un servicio de calidad que vaya acompañado de garantía y excelencia. Por ello, cuando una empresa acude a nosotros en busca de una solución, no centramos en satisfacer las necesidades de nuestro cliente.

Mediante el constante trabajo en equipo y la participación de sus accionistas, directivos, empleados y trabajadores, FIMAR alcanza día a día afianzar el compromiso que tiene con sus clientes, un compromiso de calidad y servicio que supere sus expectativas.


Esta proactiva empresa, cuenta con un aproximado de 300 trabajadores laborando  y estos esde hace varios años, han marcado su asistencia a la empresa a través de fotochecks con tarjetas PVC. Lamentablemente, esta labor no les ha dado buenos resultados. Hace casi 3 años se registraron en FIMAR, incidencias a la hora de marcar asistencia por los trabajadores. Estos mismos, han marcado asistencia por otros trabajadores utilizando sus fotochecks y esto ha perjudicado el control transparente que se llevaba a diario sobre la asistencia.

Por ello, se puso en contacto con Tecflex para encontrarle una solución a su problema.

Estrategia
Tecflex no duda en concederles a sus clientes, una solución efectiva para sus problemas, para ello le ofrecemos el equipo necesario para esto, además de un Asesor Comercial TI de la Fuerza de Ventas de Tecflex que se puso en contacto con la empresa FIMAR y ante la problemática, puso los siguientes equipos a su disposición:
  • 5 Terminales Fijos ZKTeco iFace 302

El proceso de instalación tuvo una duración aproximada de 15 días. El principal objetivo de la compañía, era evitar suplantación de fotochecks y que exista seguridad en la marcación
Cabe resaltar lo siguiente:
  • Otra empresa del mismo rubro que nosotros, le ofreció a FIMAR una solución para el control de asistencia de su empresa, pero dicha solución no contaba con los requisitos necesarios para satisfacer sus necesidades. Ya que mientras ellos le ofrecían equipo para registro de huella digital, nosotros le ofrecíamos equipo para registro de rostro.
  • La empresa FIMAR no quería registro de huella digital debido a que la mayoría de sus trabajadores realizan trabajos manuales en fabricación de hilos y cabos de pesca. Por ello, las huellas de los trabajadores se saldrían dañadas o borrosas.

Resultados
Después de ofrecerle a la empresa FIMAR un equipo completo para su negocio, estos fueron las conclusiones obtenidas:
  • A dos años de realizar la compra, la empresa FIMAR (Fibras Marinas) ha quedado absolutamente satisfecha, reduciendo el nivel de inasistencias y tardanzas y llevando un mejor control de sus trabajadores.
  • Un año después de adquirir nuestros productos, la empresa FIMAR había quedado tan satisfecha que decidió comprar terminales fijo ZKTeco para su sede en Chile. Esto demostró que la solución ofrecida por Tecflex, fue la más eficaz.


3 comentarios:

  1. como me comunico con ustedes

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Te dejo nuestros datos de contacto:

    T: 206-4510 ANX 121
    Correo: marketing@tecflex.com
    Horario de atención:
    Lunes a Viernes: De 8:00 a 13:00 y De 14:00 a 18:00 hrs.
    Sábados: De 9:00 a 12:00 hrs.

    ResponderEliminar
  3. El control de asistencia hoy en día es una herramienta poderosa para la organización de las empresas, actualmente existen una variedad de tecnología para la captura e identificación del empleado en un Sistema de control de asistencia. Gracias por tan interesante artículo.

    ResponderEliminar