7.3.13

Caso de éxito: Software de Control de Comedores en concesionario de comidas de Minera

Imagen referencial
Escuchar las necesidades del cliente, informar una solución y asegurar el cumplimiento de la misma, constituyen los tres pilares básicos del servicio que Tecflex ofrece a sus clientes.

Nuestra vocación de servicio hacia nuestros clientes es lo que nos ha posicionado como una de las primeras alternativas en el rubro de Soluciones Tecnológicas del país.

Problemática

La clave del éxito de Tecflex, es la confianza de los consumidores y de los clientes en sus productos. Y este éxito se debe en gran medida ala preocupación constante porque los productos satisfagan las necesidades de las empresas clientes.

Por esta razón, la empresa MultiserviciosBrianny acudió a nosotros en busca de una solución a su problemática.

Multiservicios Brianny brinda servicios de alimentación en concesiones mineras, entre otras. En esta ocasión, acababa de cerrar un contrato con la Minera Buenaventura, el cual consistía en la concesión de 3 comedores distribuidos en 3 campamentos diferentes para un promedio de 600 trabajadores en total. La empresa necesitaba  una solución para llevar el control de las comidas que se ofrecían a los comensales: desayuno, almuerzo y cena, ya que periódicamente, el consumo, traducido en dinero, pasaba al descuento en la planilla de cada comensal.

Estrategia
Dado el interés y la vocación por conceder a nuestros clientes, soluciones tecnológicas que logren satisfacerlos en todo sentido, un Asesor Comercial TIde la Fuerza de Ventas de Tecflex contactó a la empresa MultiserviciosBrianny a inicios de febrero de este año, y ante la problemática, le presentó un sistema de control de comedores eficiente que consistía en lo siguiente:
·         3 Licencias de Software de control de comedores SISFOOD
·         3 Lectores de código de barras Datalogic Gryphon IGD4130
·         3 Impresoras térmicas de tickets Star BSC10
La funcionalidad de la propuestafuela siguiente:
Se instala en cada PC el software de control de comedores y se conectan el lector de código de barras y la impresora de tickets. Para el proceso de atención, se realiza la lectura del DNI del comensal a través del lector de código de barras (cabe resaltar que no todos los lectores de código de barras pueden leer el código del DNI debido a que presenta  unas barras muy compresas, en este caso, nuestro lector las podía leer con total facilidad) y al mismo momento que se realiza la lectura, la impresora emite un ticket que se le es dado al comensal para que reclame la comida, cualquiera sea el servicio: almuerzo, desayuno o cena. Un proceso sencillo pero muy efectivo ya que precisa la identificación del personal y asimismo agiliza la atención en el comedor.
La propuesta le pareció interesante y sobretodo rentable a la empresa solicitante, debido a que esto les ayudaría a llevar un control exacto de los consumos realizados por todo el personal que, por la cantidad, hubiese resultado complicado si se controla manualmente.
Resultados
A un mes de instalado el sistema de comedores, se pueden resaltar los siguientes aspectos importantes de la solución:
·         El software SISFOOD le permiten emitir reportes generales y detallados por consumo, en el periodo que solicite el usuario del sistema: mensual, quincenal o semanal.

·         El empleo de los equipos y software en el comedor, agiliza la atención de los comensales, mejorando así la apreciación de ellos hacia el concesionario.

4 comentarios:

  1. Estoy interesado, favor de comunicarse con mi persona
    Atte.
    Luis PAlomino
    993823245

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Luis, recibimos tu solicitud. En unos minutos nos pondremos en contacto contigo. ¡Gracias por escribirnos!

      Eliminar
  2. Estimados, Favor enviarme una cotización detallada a mi correo. jfernandez@panasa.com.pe

    ResponderEliminar
  3. Estimados, estoy interesado en la solución, somos una empresa agricola en la ciudad de Piura, actualmente tenemos 3 comedores y abriremos 2 más para noviembre, tenemos un sistema de control propio al cual nos conectamos por vpn a Chile, pero se va el Internet y nos quedamos sin sistema, quizás podemos enlazar la base de datos con su sistema y exportar luego un archivo lineal que nos permita importar a nuestro sistema. La idea es que el sistema funcione sólo sin tener a una persona controlando.

    Quedó a la espera de su comunicación.

    Atte.

    J. Gabriel Gonzáles C.
    Correo: jgonzales@verfrut.pe

    ResponderEliminar