14.3.13

Caso de éxito: Lectores de código de barras en empresa courier


Imagen Referencial
La empresa OLVA COURIER, encargada de ofrecer servicio de envíos, necesitaba lectores de mejor calidad para realizar la lectura del código de barras que se adjunta en cada cargo, lo que ayudaría a verificar el envío del mismo. Acudió a TECFLEX buscando una solución par tal conflicto.

Escuchar las necesidades del cliente, informar una solución y asegurar el cumplimiento de la misma, constituyen los tres pilares básicos del servicio que Tecflex ofrece a sus clientes.

La vocación de servicio hacia sus clientes es lo que la ha posicionado como una de las primeras alternativas en el rubro de Soluciones Tecnológicas del país.

Problemática

Tecflex tiene como prioridad atender las necesidades de nuestros clientes y resolver sus problemas de manera satisfactoria, rápida y eficiente. Por ello, cuando una empresa se encuentra en un conflicto sin resolver, nosotros acudimos a ella.


OLVA COURIER Posee la flota de motocicletas, camionetas y camiones más moderna del mercado, lo cual garantiza la entrega de sus envíos siempre a tiempo. Cuenta además con tecnología de punta para la comunicación en tiempo real entre todas nuestras oficinas, lo cual facilita a todos nuestros clientes el seguimiento y confirmación de entrega de todos sus envíos.

La empresa en aquel entonces (2010 aproximadamente) contaba con lectores de código de barras que no satisfacían sus requerimientos. Ellos necesitaban lectores para realizar la lectura de los códigos de barra que se encuentran en los cargos. Esto ayudaba a verificar si el cargo había sido enviado o aún necesitaba realizarse el envío. Lamentablemente, los equipos no contaban con la rapidez y el alcance de lectura, que la empresa quería para sus lectores. No obstante, no hallaban una empresa que les pueda ofrecer un producto con las ventajas que ellos solicitaban.

Estrategia
Dado el interés y la vocación por conceder sus clientes soluciones tecnológicas que logren satisfacerlos en todo sentido, un Asesor Comercial TIde la Fuerza de Ventas de Tecflex contactó a la empresa OLVA COURIER a mediados del 2010, y ante la problemática, le presentó un Lector de código de barras eficiente que cumplía con las necesidades requeridas, la marca y el modelo era la siguiente: 
  • Argox AS 8310 y AS-8520
  • Promedio de 5 a 6 lectores por mes.

OLVA COURIER exigía rapidez, calidad y buena distancia de lectura. Tecflex le ofreció esto de manera práctica y eficiente. 


Resultados
Después de ofrecerle a OLVA COURIER los primeros 6 lectores, podemos resaltar lo siguiente:
  • Se agilizó el control de los cargos, tanto en la recepción como en la entrega y con esto se mejoró la atención de los clientes, con una entrega más rápida y precisa.
  • Se percibe la confianza de la empresa OLVA COURIER en los productos y servicios ofrecidos por la empresa TECFLEX quien retribuye esa confianza con una atención de primera y productos de óptima calidad.
  • A dos años de ofrecerle los primeros 6 lectores, la empresa OLVA COURIER, quedó tan satisfecha con los productos de Tecflex, que mensualmente solicita 5 o 6 lectores de código de barras, marca Argox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario