25.5.11

Amazon, el nuevo gigante ‘casado’ con el dominio .CO


Quienes pensaron que el gran momento del dominio colombiano (.CO), reportado en meses pasados con noticias como el hito de los 500.000 registros y el interés de la prensa mundial, sería flor de un día, perdieron sus apuestas. Siguiendo los pasos de marcas reconocidas como Twitter (t.CO), Overstock (O.CO), ENTER.CO y Portafolio.co, Amazon adquirió los derechos de los nombres de dominio de una letra A.CO, K.CO y Z.CO, además de Cloud.CO.

.CO Internet S.A.S., el administrador del dominio, no reveló el valor de la negociación, pero si se tiene en cuenta que otra importante firma de comercio electrónico, Overstock, adquirió O.CO por 350.000 dólares, en julio de 2010 cuando el dominio todavía no era tan reconocido y valorado, no sería exagerado calcular la inversión de Amazon en superior a 1,5 millones de dólares, adicionalmente porque los nombres de dominio con una sola letra cada vez son más apetecidos por las grandes marcas.
Aunque Amazon no ha revelado sus intenciones con estos nombres de dominio, es evidente que serán usados para sus cuatro grandes negocios: A.CO, para la tienda de Amazon propiamente dicha; K.CO, para la tienda de Kindle; Z.CO, para Zappos, la tienda que adquirió por 1.200 millones de dólares, y Cloud.CO para su plataforma de computación en la nube, o para su servicio de música en la nube...


David Taylor, Socio de la firma de abogados Hogan Lovells y asesor en nombres de dominio de Amazon, señaló que “los dominios .CO de un caracter están convirtiéndose en adquisiciones estratégicas por parte de las marcas que buscan una ventaja competitiva en la carrera para atraer, enganchar y retener a los consumidores en línea”, y agregó que van a ser aún más relevantes para las compañías de lo que hoy es t.CO para Twitter: “Comienzan como acortadores, para ayudar a los usuarios a acceder a productos y servicios más fácilmente, pero con el tiempo estos nombres de dominio serán usados en nuevas e innovadoras maneras”.

Actualmente se han registrado más de 900.000 nombres de dominio .CO desde más de 200 países del mundo, y según voceros del administrador del dominio, en próximos meses habrá más anuncios de grandes firmas globales.

Para Colombia esto es una buena noticia, pues el dominio, que ya no está restringido a organizaciones colombianas (para eso, el administrador sugiere .com.co, .net.co y .org.co, entre otros), genera ingresos al país, ya que un 25% de las ventas, en promedio durante el contrato con el administrador, corresponde al Estado colombiano.

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