4.4.11

Pautas para un buen registro de huellas en los relojes biométricos.

Modo correcto de colocar la huella digital en el dispositivo


Modo incorrecto de colocar la huella digital en el dispositivo

Solo se está colocando la punta del dedo                      El dedo se está colocando al lado derecho del lector
El dedo está siendo colocado de lado                     El dedo está siendo colocado en la parte baja del sensor


Recomendaciones para capturar correctamente la huella de los empleados 

1.- Que a todos los trabajadores que realicen su marcación, se les enseñe la forma correcta de colocar el dedo en el sensor de huella digital.

2.- Se recomienda poner el sensor de huella digital, a una distancia sobre el piso de aproximadamente 1.5 metros, para facilitar la correcta colocación de la huella.

3.- El dedo deberá ser colocado sobre el dispositivo durante un segundo entero. Por que si se deja menos de un segundo, no le da tiempo al sistema de leer la huella digital y si se deja mas de un segundo, el sistema podría leer la huella digital dos veces.

4.- El sensor de huellas digitales deberá ser limpiado aproximadamente una vez por semana con cinta adhesiva. No se debe limpiar con agua, jabón, o alguna otra sustancia química.

En caso de que el personal trabaje con materiales de construcción o grasa y no use guantes, se recomienda retirar la mayor cantidad de suciedad antes de hacer su checada, de lo contrario esto podría ocasionar daños al sensor y dificultades en la captura de la huella. Una empresa llamada Mega Lable, tomo como medida precautoria el que todos los empleados antes de marcar, se deben lavar las manos.

5.- Es recomendable capturar más de una huella digital por empleado (tal vez dos o tres). Así mismo las huellas que sean capturadas deberán ser las que se encuentren en mejores condiciones.
En caso de que una persona tenga dificultad en que el sistema reconozca su huella digital, se recomienda escoger la mano y los dedos que menos se usen, es decir si la persona es diestra, lo mejor será que cheque con los dedos de su mano izquierda.

Cabe mencionar que de los 5 dedos de la mano, el dedo Meñique y Anular son los que tienen la huella digital mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario