7.5.13

Caso de éxito: Solución de control de asistencia ZKTeco iFace 302 para empresa FIMAR (Fibras Marinas)



FIMAR está dedicado a la fabricación de redes, cabos e hilos para la pesca y acuicultura. Comercializa sus productos desde 1995 en diferentes mercados de América del sur y del norte, en los que ha ido incrementando su participación de mercado a la vez de su capacidad instalada; todo esto, en virtud de la creciente demanda hacia sus productos.

La filosofía de trabajo de FIMAR, está basada en la permanente búsqueda de la satisfacción de las necesidades de sus clientes, entregando para ello productos y servicios de la más alta calidad e innovando constantemente en sistemas de producción y control e incorporación de nuevos materiales y productos.

2.5.13

Terminal de punto de venta TCX POS6510 solo en Tecflex




¿Quiere un terminal para su punto de venta que se ajuste a las necesidades de su negocio? ¿No sabe donde conseguirlo? Tecflex le ofrece la mejor solución para usted y su empresa.

Diseños variado de códigos de barras en Japón



El diseño de códigos de barras se convierte en una práctica que aporta valor al diseño del packing, siendo Japón uno de los países donde esta práctica tiene mas popularidad.

Inventor del código de barras, Joe Woodland fue el único que no disfrutó de su invento



Joe Woodland diseñó hace 60 años, las 80 líneas paralelas, basadas en el código morse, que permiten reconocer a un producto, conocidas ahora como código de barras.

El "padre" del código de barras murió a los 90 años. Joseph Woodland, reconocido como uno de los inventores más importantes del siglo pasado, murió en su domicilio de Nueva Jersey (EE.UU), a la edad de 90 años, sin haber disfrutado los beneficios pecuniarios de lo que significó su aporte para el mundo de las tecnologías: el código de barras.

Hace seis décadas, cuando apenas se había graduado de ingeniero mecánico,  Woodland diseñó junto a su compañero de universidad, Bernard Silver, las famosas 80 líneas paralelas más famosas del mundo, conocidas como el código de barras.

Su invento, desarrollado en la década del 40 y patentada en los 60,  permitía reconocer rápidamente un artículo a través de una tecnología basada en líneas de tinta de distinta anchura, que después pasaban por un scanner óptico, describe el  "The New York Times".

LA INFLUENCIA DE SER BOY SCOUT

Woodland aprendió el código Morse siendo Boy Scout; la visita de un alto ejecutivo de una cadena de supermercados, le dio la idea de inventar una manera rápida de codificar los productos, utilizando un gráfico basado en el código que conocía.

Su invento, presentado junto a Silver, fue premiado por los Estados Unidos con la patente 2,612,994; sin embargo, necesitaba de un scanner dotado de una luz de 500 vatios; algo que estaba fuera del alcance de ambos para desarrollarlo, por lo que decidieron vender su patente a la empresa Philco, que les pagó 15.000 dólares.

Woodland se quedó con el reconocimiento tardío, más no con los beneficios económicos de su inventó que se popularizó en la industria del consumo, gracias al desarrollo de la tecnología del scanner. En 1992, recibió  la medalla nacional de la tecnología y la innovación y en el 2011, su nombre es parte del  Salón de los inventores famosos.


Reino Unido prepara nuevo código de barras 2D que combate fraude bancario online


La compañía Cronto, líder en seguridad para transacciones online dependiente de la Universidad de Cambridge, ha ideado una solución sencilla y eficaz para proteger las operaciones de banca a través de Internet. Se trata de un código de barras bidimensional que permite a la entidad financiera transferir con seguridad un mensaje codificado que el cliente escanea, obteniendo un código de seis dígitos que debe introducir para confirmar la operación. La herramienta es capaz de mitigar ataques incluso de los troyanos más sofisticados. 

¡Feliz día del trabajo! Son los más sinceros deseos de Tecflex



El 01 de mayo es  el Día del Trabajador, y aunque debería ser un motivo de celebración, en muchas partes del mundo se realizan grandes desfiles o manifestaciones de organizaciones sindicales para exigir el cumplimento de sus principales derechos laborales. Pero ¿sabe usted por qué se celebra?