31.3.11

Argox participó en “Euroshop 2011”


Del 26 de Febrero al 02 de marzo del presente, Argox ha participado en una de las ferias más importantes a nivel mundial del rubro tecnológico, Euroshop 2011 que se llevó a cabo en Dusseldorf, Alemania.

Argox expuso y realizó una demostración de toda su línea de Lectores de código de barras e impresoras de la serie PT.

Esta exposición se centró en equipos y aplicaciones, lo que atrajo a cientos de minoristas, revendedores e integradores de sistemas.

29.3.11

Posiflex TM-7115-Industria Textil

Tecflex te presenta el monitor Posiflex TM-7115, equipo que agiliza procesos en diversos rubros entre ellos la Industria Textil.


28.3.11

Tipos de simbólogia de código de barras

La selección de la simbología dependerá del tipo de aplicación donde va a emplearse el código de barras. El tipo de carácter, numérico o alfanumérico, la longitud de los caracteres, el espacio que debe ocupar el código o la seguridad, son algunos de los factores que determinarán la simbología a emplear.

Códigos de 1 dimensión

Sólo codifican a no más de una docena de caracteres, y representan la clave para acceder un registro de alguna base de datos en donde realmente reside la información, o sea, los símbolos no contienen información del producto o artículo.

De acuerdo al tipo de necesidades de identificación interna del negocio o a los requisitos que se deben cumplir para comerciar según las normas del mercado, se debe optar por el sistema de codificación adecuado.

El sistema de codificación EAN 13, usado tanto en supermercados como en comercios, es un estándar internacional que identifica a los productos comerciales por intermedio del código de barras, indicando país-empresa-producto con una clave única. Hoy en día es casi un requisito indispensable tanto para el mercado interno como internacional.

Código de 2 Dimensiones

Los datos están codificados en altura y longitud del símbolo. La información codificada no se reduce sólo al código del artículo, sino que puede almacenar gran cantidad datos. Un código del tamaño de una estampilla postal se pueden almacenar más de mil caracteres alfanuméricos.



25.3.11

"Datalogic Scanning" presenta un nuevo caso de éxito

Renault-Boom es un importante distribuidor de autopartes a más de 350 concesionarios en Europa. Utiliza más de 1400 contenedores metálicos en los cuales distribuye los repuestos.

Su sistema actual de seguimiento no rastrea, localiza y recupera los contenedores metálicos de manera adecuada. Renault-Boom optó por un nuevo sistema que utiliza los lectores PowerScan PM8300-DK de Datalogic, capaces de establecer una comunicación bidireccional con una aplicación en la estación central.

El resultado fue muy favorable, ya que permitió que los usuarios conozcan la ubicación de los contenedores metálicos en todo momento.

Tecflex recibe la vista de representantes de Star Micronics

Ayer, Tecflex tuvo el honor de recibir en sus instalaciones a miembros de la prestigiosa empresa Japonesa, Star Micronics, quienes llegaron de visita a fin de afianzar lazos de negocio con uno de sus principales proveedores de impresoras de tickets para punto de venta en el Perú, Tecflex.


En su reunión Star Micronics y Tecflex resaltaron la búsqueda del trabajo en conjunto y el apoyo constante enfocados hacia un objetivo en común, brindar soluciones tecnológicas óptimas para el mercado peruano.

Javier Vento, Gerente de Negocios, Augusto Echecopar, Gerente POS, Seigo Sato, Ingeniero de Sistemas, fueron los tres miembros de Micronics que visitaron las instalaciones de Tecflex, realizando un recorrido por todas las áreas de la empresa acompañados por el Gerente de proyectos, Fernando Ponce, quien les explicó las funciones realizadas por cada departamento y realizó la presentación del personal que la conforma, con esto ellos pudieron conocer más de cerca como está conformada la empresa que distribuye a nivel nacional sus productos.

Representantes de Star Micronics y Tecflex se despidieron hasta una nueva oportunidad, no olvidando su compromiso de promover el empleo de tecnología a fin de agilizar los procesos industriales.


22.3.11

Tecflex te ayuda...¿Quieres tener tu propio código de barras y no sabes cómo?

GS1 International, con sede en Bruselas-Bélgica, es una empresa dedicada a todos los temas de estandarización, en la cual se encuentran representados más de 140 países en todo el mundo.


GS1 Perú, tiene la misión de liderar la implementación de estándares globales para mejorar la cadena de suministro y demanda, desarrollando y promoviendo la eficiencia de la cadena y las relaciones de colaboración.

Dentro de algunos de los servicios brindados por GS1 Perú, se encuentran:

1. Asignación de Códigos de Barras Estándares a los productos unitarios y de despacho, de manera de facilitar los procesos no sólo de venta de los mismos, sino también logísticos, es decir, de almacenaje, recepción y despacho.

En este punto es importante resaltar que los códigos (números) de identificación de producto estándar (EAN/UCC -13) asignados a los productos, los identifican al más mínimo nivel de detalle, es decir cada diferencia perceptible al cliente es un código distinto, y se entregan a los productores o dueños de la marca asociados a GS1 Perú.

El costo por afiliación es de S/. 320.00 por asociado adherente (con derecho a voz en la Asamblea General de Asociados). Una vez que la persona se afilie puede acceder a los códigos, que tienen un costo de S/. 35 + IGV por cada uno. Estas cuotas se renuevan en enero de cada año.

Cabe resaltar que cada persona asociada cuenta con descuentos de participación en cursos de educación y entrenamiento en materia logística y de cadena de suministro.

Por otro lado el trámite es rápido y sencillo, toma un tiempo de tan solo 3 días útiles.

Tecflex recibirá la visita de representante de Unitech

Tecflex, empresa peruana líder en brindar soluciones tecnológicas, se encuentra a la expectativa de la llegada a suelo peruano de uno de los máximos representantes de una de las firmas más reconocidas a nivel mundial, Unitech.

17.3.11

Ángulos de lectura de los códigos de barra

Skew, Pitch y Tilt son tres términos que solemos encontrar en las especificaciones de lectores de código de barras, cuyo significado puede ser un tanto confuso si nos basamos en su simple traducción. Representan los ángulos que se forman entre el código de barras y el lector de códigos de barras. Generalmente, estos valores son utilizados para medir el desempeño de un lector.

Un ejemplo de una situación en la que es necesario saber estos valores, es cuando se instala un lector en una banda transportadora, ya que la vibración de la banda afecta la posición en la que pasan los códigos frente el lector.
Skew (oblicuidad)
Es el ángulo de desviación del código de barras (con respecto al lector) cuando éste es rotado sobre un eje imaginario a lo ancho del código de barras. 
Este concepto da pie a otro dato de interés: cuando el "skew" entre el lector láser y el código de barras es de 90° (±5°), el código no puede ser leído debido a que el lector emite un rayo láser en un cierto ángulo y luego recibe la luz que éste refleja, interrumpida en los espacios oscuros del código de barras, pero si el rayo golpea perpendicularmente el código, es reflejada una luz muy intensa que impide al lector descifrar el código que se quiere leer. Este efecto se denomina Reflección Especular.
Pitch (o ángulo de inclinación)
Es el ángulo de desviación del código cuando éste es rotado sobre un eje paralelo a las líneas del código de barras 
Tilt (o ángulo de lectura)
Es el ángulo de desviación del código de barras cuando es rotado sobre un eje perpendicular a la superficie del mismo. 


Fuente: Tec-Mex

Argox presenta la solución más económica para punto de venta

El OS-2130D es una impresora térmica de códigos de barras de escritorio que ofrece características excepcionales y un valor excepcional. El OS-2130D es ideal para aplicaciones tales como punto de venta, balanzas, correo, servicios bancarios, emisión de billetes, seguimiento de los pacientes, los quioscos, y el etiquetado de documentos.


Las principales características del sistema operativo-2130D incluye un puerto USB, un reloj interno de tiempo real (RTC) y un timbre. El USB permite una fácil conectividad con los ordenadores y otros dispositivos. Contiene un reloj interno de tiempo real (RTC) que es útil para imprimir la fecha y la hora sin necesidad de conectarse a un ordenador. El zumbador incorporado proporciona una alerta cuando ha ocurrido un atasco de papel, o el trabajo ya ha terminado.

Con su fácil manejo, la fiabilidad y el espacio que ahorra, el sistema operativo-2130D ofrece un alto rendimiento, solución económica para su código de barras y etiquetado.


14.3.11

Importancia del control de asistencia a través de la huella digital

Importancia del control de asistencia a través de la huella digital


El método de identificación biométrica más utilizado en el control de asistencia es la huella digital. Usted captura las huellas de sus empleados en el sistema y ellos cada vez que ingresen o partan de sus instalaciones deberán proporcionar su huella por un instante para registrar su entrada o salida.

Este tipo de solución brinda mayor exactitud en el registro de tiempos y evita el fraude de asistencia que consiste en registrar la entrada o salida de otro empleado. También reduce el costo de imprimir tarjetas de identificación o la necesidad de recordar contraseñas o números de identificación personal.

El beneficio principal: ¡ahorrar dinero!

El principal motivo por el cual las empresas están decidiendo cambiar a aplicaciones biométricas es el ahorro de dinero. De acuerdo con un estudio de la American Payroll Association, (organización especializada en educación, capacitación y publicaciones relacionadas con el proceso de nóminas), se estima que los beneficios de utilizar sistemas biométricos superan el 10% sobre costo total de la nómina.

El estudio indica que los “fraudes de asistencia” o robo de tiempo -además de los errores de auditoría en las tarjetas de registro más los insumos destinados para este fin- representan fuertes gastos para la compañía en uno de los egresos más representativos, la nómina.

Todos estos problemas pueden ser resueltos al implementar una solución de “reloj de asistencia biométrico” ya que este tipo de sistemas evitan el fraude de tiempo y asistencia por medio de la huella digital, y nos permite tener información confiable y precisa con sólo apretar un botón.

5.3.11

Datalogic mostró sus soluciones tecnológicas en la feria “wincor world”

La feria comercial anual “WINCOR WORLD” finalizó recientemente en Paderborn, Alemania, con más de 7,000 participantes de 90 países diferentes. En la feria se presentaron soluciones y servicios de TI de 40 socios expositores, incluyendo a Datalogic Scanning. “WINCOR WORLD 2011” se vió dominada por una atmósfera positiva, lo que indica que luego de varios años de recesión económica mundial, las empresas están observando un aumento en las ventas y un interés renovado en los últimos avances tecnológicos.

Dentro del stand de Datalogic, Evolution Robotics hizo una demostración de sus soluciones de prevención de pérdidas, LaneHawk BOB y LaneHawk InCart, mientras que Datalogic hizo una demostración de distintos lectores de códigos de barra "fijos" y "de mano", incluyendo productos recientes y tecnologías de escaneo de avanzada. Una multitud se reunió en el stand de Datalogic durante la feria comercial, y al mismo tiempo se percibió una atmósfera de entusiasmo generalizado, lo que indica que habrá cambios positivos en el futuro del negocio minorista. Como resultado, “WINCOR WORLD 2011” fue una de las ediciones más exitosas de esta feria comercial.


3.3.11

Ubícanos en Google Maps


Ver Tecflex: Código de barras, Biometría, Proximidad en un mapa más grande

9 motivos para utilizar el sistema de identificación biométrico

Muchas personas o empresas están pensando en la adopción de nuevos sistemas de seguridad. Cualquiera que sea el caso, la mejor solución es la implementación de sistemas biométricos y las razones para hacerlo son bastantes. A continuación se mencionan algunas de ellas.


1.Cualquier persona puede acceder a instalaciones o a información, al robar una tarjeta de identificación o una contraseña. Al usar sistemas biométricos, la persona autorizada tiene que estar presente.

2.Un control de acceso biométrico implica que no se necesita de tarjetas de identificación y que no hay que memorizar contraseñas. En empresas, con muchas dependencias, cada puerta de acceso puede tener una contraseña o tarjeta de ingreso diferente, lo que puede originar mucha confusión.

3.La biometría ya está al alcance de todos, ya no es sólo un lujo de los más ricos o los más importantes.

4.Los sistemas de acceso biométrico, pueden ser usados para tener un control de la asistencia de los empleados de una empresa. Al implementar esta tecnología se evita que los trabajadores registren el ingreso de compañeros ausentes o que entre ellos se presten tarjetas, para acceder a zonas a las que no han sido autorizados.

5.Se cuenta con varios métodos de análisis para hacer una mejor elección. Por ejemplo, si se está en una empresa de construcción, en la que los empleados siempre tienen sus manos sucias, lo mejor es usar un análisis de iris o de rasgos faciales, en vez de uno de huellas dactilares.

6.Esta tecnología es altamente precisa y es similar al ADN, en cuanto a que es prácticamente imposible que dos personas tengan huellas digitales, patrones oculares o rasgos de la cara similares.

7. Se puede hacer un rastreo, de manera confiable, para saber quiénes han intentado ingresar a un sitio en cuestión y saber a qué hora también. De esta manera los intentos, fraudulentos, por ingresar a un lugar quedan registrados en la base de datos del sistema.

8. Los controles de acceso, que usan sistemas biométricos, son muy exactos y la inversión que se hace en ellos se recupera en un corto plazo. Esto se debe a que después de instalar un control de acceso, de esta naturaleza, los niveles de productividad se aumentan de manera drástica, mientras que los gastos de operación disminuyen.

9. El uso de la biometría aumenta los niveles de seguridad, ya que las personas no registradas en el sistema nunca podrán pasar por él, sin importar qué tanto lo intenten.

2.3.11

Local de tecflex



Visítanos en la Av. pershing 176-Magdalena del MAr

1.3.11

Houra.fr, el cibermercado de Internet más importante de Francia, elige los terminales de Datalogic Mobile

Caso de éxito
Houra.fr es una empresa que posee la oferta más amplia en Internet en productos de conveniencia, con más de 50.000 referencias y más de 2.500 productos frescos. La empresa garantiza la máxima calidad en el servicio, con entregas en menos de 24 horas. Además, si el cliente no queda satisfecho se le devuelve su dinero. Houra.fr ofrece un servicio de 6 días a la semana de 7 de la mañana a 11 de la noche. La compañía recibe casi 1.300 pedidos diarios, gestiona 1.800 entregas al día, y posee una base de 80.000 clientes.

Houra.fr tiene dos centros de operaciones donde prepara sus pedidos en Francia, una en Bussy-Saint-Georges y la otra en Marignane. Cada centro tiene un modelo de tienda con un área refrigerada para los productos frescos y congelados. Como otros hipermercados del Grupo Cora, Hora.fr tiene que gestionar su stock y abastecer el almacén cuando la mercancía se termina con el fin de poder servir todos los pedidos de los clientes y cumplir con sus expectativas.

Para ello, Houra.fr utilizaba un modelo de terminal portátil antiguo con posibilidades limitadas en ciertos aspectos de la gestión. Por ello, la compañía decidió sustituir su base instalada de terminales y buscar una solución capaz de responder a sus necesidades actuales y futuros desarrollos.

Houra.fr buscaba un producto con la última tecnología en Windows Mobile y Microsoft para poder desarrollar nuevas aplicaciones en la intranet, tales como la verificación de los paquetes en las áreas de carga, con posibilidad de seguir utilizando las aplicaciones VT100/VT200 ya implantadas para la gestión de sus inventarios, entregas recibidas y gestión de stock.

Había dos productos que cumplían los requisitos de Houra.fr: un terminal de otra marca y el terminal móvil Skorpio™ de Datalogic Mobile. Después de 15 días de intensas pruebas en diferentes departamentos, Houra.fr eligió el Skorpio™. El terminal lee a una mayor velocidad, presenta la información en la pantalla de forma más clara, posee una mejor ergonomía en lo que respecta al teclado e incluye el patentado Punto Verde de Datalogic para la verificación de lectura correcta. Mr. Colson, Administrador de los Sistemas de Red, especifica "lo que marca la diferencia sobre todo es la velocidad de este terminal, fundamental para las operaciones de lectura intensiva en los muelles de carga. Este factor es crítico ya que una vez que los paquetes están preparados éstos deben ser escaneados en tiempo record antes de ser cargados en el camión y ser enviados asegurando el mejor plazo de entrega."

Hoy en día, Houra.fr utiliza el Skorpio™ para gestionar la recepción de paquetes, gestionar el stock y llevar a cabo inventarios, garantizando el mejor control de calidad al final de la cadena de suministro.

Mr. Colson añade: "Con el Skorpio™ podemos revisar la conformidad de los pedidos de nuestros clientes, que se hace de manera aleatoria a lo largo del día, escaneando los productos incluidos en el pedido antes de enviar el pedido a los clientes."

El Skorpio™ escanea la información y la envía al servidor principal en tiempo real. Si se produce un error aparece un mensaje en la pantalla del Skorpio™ que indica al operario si falta un producto o si no se corresponde con pedido del cliente. En este caso, el operario reemplaza el producto por el bueno inmediatamente y carga el paquete en el camión.

Houra.fr también utiliza el terminal móvil Skorpio™ para completar su inventario dos veces al año. Se trata de un trabajo que precisa organización, ya que esta actividad se realiza los viernes por la noche y durante el fin de semana, necesitando la participación de más de cuarenta personas. "Estas actividades tan intensas se llevan a cabo de una manera industrial. El Skorpio™ responde perfectamente a nuestras expectativas ya que ofrece un rendimiento de trabajo increíble y pasa cada prueba sin ningún fallo. De hecho, no se ha producido ninguna incidencia con los terminales después de cientos de horas de utilización", declara Mr. Colson.