28.6.10

Importante empresa de Metal Mecanica automatiza su Control de Asistencia

Las empresas no solo están interesadas en llevar el control de sus productos, también existe un gran interés en implementar un sistema de control para personal.
El registro de personal es una función técnica importante para llevar a cabo la política de los recursos humanos. Este proceso técnico puede llevarse de muchas formas. Una forma sencilla y simple que en un primer momento las empresas implementan, es el proceso manual que consiste en que un personal de seguridad registre la hora de llegada y salida del personal que labora en un cuaderno o ficha - este cuaderno es revisado por el área de recursos humanos, pero es un proceso mecanico, lento y suceptible a errores. Mediante el uso de tecnología este proceso se puede simplificar, anulando errores al momento de registrar, y minorando costos de personal y tiempo.



La empresa Prianna es una empresa moderna y dinámica con más de 10 años de experiencia dedicada a satisfacer las necesidades del mercado nacional en el campo de la industria eléctrica y metalmecánica. Se caracteriza por su gran tecnología de última generación, además de personal altamente calificado y de amplia experiencia técnica para la ejecución de proyectos, tanto en minería, vivienda, salud e industria.



Prianna necesitaba mejorar el registro y control de su personal pues necesitaba información más detallada de la asistencia e inasistencia, puntualidad, vacaciones, licencias y permisos. Su finalidad técnica era contar con información necesaria para determinar la situación actual del colaborador, y para la toma de decisiones.
Frente a estas necesidades, nuestro consultor especializado en soluciones de Control de Asistencia, le sugiero el terminal fijo modelo S500, por lecturas de fotochecks de proximidad fabricado por ZK Software. El S500 se caracteriza por ser un equipo multimedia que incorpora una pantalla TFT de 3.5”, con 65,000 colores y 320x240 píxeles de resolución.
Posee una capacidad de almacenamiento para 10,000 usuarios y soportar 50,000 registros de marcacion, siendo altamente eficiente la identificación de las tarjetas de proximidad.
Con el apoyo de este equipo y el Sistema de Control de Asistencia SisCop de Teclex, Priannae llevó de forma eficiente el control de sus 80 empleados, de esa forma se mejoró el proceso de gestión de recursos humanos.

Importante cadena logística invierte para mejorar el proceso de etiquetado

Shohin es una reconocido operador logístico de comercio exterior que desde 1994 garantiza la máxima calidad en el servicio de entregas de cargas a las aerolíneas que funcionan en Perú. Esta empresa, tiene sus centros de operaciones en el Callao, donde cuenta con una infraestructura moderna que ha sido diseñada para el manejo eficiente de carga área. Sin embargo, para optimizar sus procesos necesitaban mejorar el sistema de almacén a través de la implementación de una nueva tecnología.

Los trabajadores de almacén recepcionaban las cargas e ingresaban manualmente códigos u otra información sobre la ubicación, estado y especificaciones del mismo en etiquetas para luego pegarlas en el bien; posteriormente la información del producto era añadida en una base datos en un ordenador. Este proceso no aumentaba la productividad de la empresa, pues no existía una captura de información automática. La desventaja de este proceso se reflejaba costos de personal y tiempo.

Nuestra Consultora especializada en Automatizacion de Almacenes, sugirió una mejor alternativa para este caso: la impresora de etiquetas DATAMAX M-CLASS MARK II. Las impresoras de etiquetas son ideales para ambientes donde se requiere la automatización de procesos tales como control de bibliotecas, fabricas, centros de distribución, transporte, gobierno, tiendas departamentales, almacenes y puntos de venta .Su importancia radica en que mejora los proceso de control y reduce los tiempos de procesamiento de información.

Con el uso de la DATAMAX M-CLASS MARK II se generó gran volumen de impresión de etiquetas para la identificación de productos, obteniendo una reducción de costos, pues se racionalizó el trabajo, se redujo el tiempo y dinero dedicado al mantenimiento. Los resultados que obtuvo Shohin fueron inmediatos, como una mejor calidad del trabajo del operador, la eficiencia en el registro de información y una mejor identificacion de los bienes recepcionados.

23.6.10

Estudio Echecopar máxima su control de personal




Estudio Echecopar es uno de los estudios de abogados mas prestigio del país, dedicado a proveer servicios de consultoría legal a clientes nacionales y extranjeros en las diversas ramas del Derecho.

Estudio Echecopar tenía un problema en su organización en cuanto al control de asistencia de sus trabajadores que generó mucha preocupación a la Gerencia. El producto que antes utilizaban era un sistema de identificación y verificación dactilar, pero este producto almacenaba pocas informacion ademas de tener un costo alto. A esto se le sumo otro problema: algunos empleados sin el permiso ingresaban en áreas no autorizadas. Se había realizado una campaña interna el respecto pero sin mayores resultados, entonces fue necesario el uso de un control de acceso para restringir el pase del personal en ciertas áreas.
Nuestro Consultor especializado en Sistemas de Control de Asistencia y Acceso les sugirió una mejor alternativa para este caso el terminal de Control de Asistencia mediante lectura de huella digital T6, que se caracteriza por una rapida lectura, que le permite leer las huellas de los empleados en menos de 2 segundos, capaz de almacenar 4,000 huellas digitales y 50,000 marcaciones. Para el control de acceso, adquirieron el terminal modelo F703-S-ID que cuenta con un lector de huella digital y una capacidad de 50,000 registros.

Con el uso de estos equipos el Estudio Echecopar ha mejorado el registro de control de asistencia, asi como automatizar el control de acceso a areas restringidas, obteniendo mejores resultados en el control de sus 200 trabajadores.



21.6.10

Control de Asistencia del personal en la Municipalidad de Lima



Control de Asistencia del personal en la Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima cuenta con numerosos locales en el departamento de Lima y con más de 2,000 trabajadores. Esta organización mantenía un proceso manual para el control de asistencia de su personal, que consistía en que el personal registraba su asistencia en una cuaderno y lo mismo hacia en el control de permisos. Este proceso, sin embargo generaba deficiencia: muchas veces el personal llegaba mas tarde de la hora de ingreso pero con este método es claro que se presentarían brechas en la seguridad si el encargado registra las horas y movimientos a su antojo y criterio , aunque utilizara Fotochecks con Código de barras
Como solución a esta necesidad existen distintos tipos de Sistemas Computarizados de Control de Asistencia, con uso de fotochecks con códigos de barras, banda magnética o tarjetas de proximidad y tecnología biométrica y proximidad .Todos los cuales se basan en algo que el empleado debe de poseer.
La solución que presentó TecFlex fue la oferta del terminal TK100C a través de huella digital con una capacidad de 5000 huellas dactilares y con una capacidad de almacenamiento de 100,000 registros.
Con esta solución, la Municipalidad de Lima, controlará mas eficientemente la asistencia a trabajar del personal que labora en sus distintas dependencias, evitando la suplantación de la marcación mediante el uso de la tecnología de lectura de huella digital.





16.6.10

Optimizando procesos en el control de producción

¿Podría imaginarse todo el proceso por el que ha tenido que pasar aquel traje que lleva puesto? Tal vez no o tal vez sí, pero seguramente no acertaría del todo.

Los procesos de producción de un bien de consumo final -tomemos como ejemplo las prendas de vestir- se caracterizan por ser complejos y rigurosos ya que en ellos intervienen diversas áreas las cuales cumplen sus funciones en diferentes etapas para concluir con la obtención del producto final, listo para ser distribuido.

Las empresas que realizan este tipo de actividades, principalmente las que corresponden al sector industrial, se ven en la necesidad de automatizar sus procesos, es decir, mejorar la calidad de cadenas del proceso en cuanto a rapidez y reducción de costos lo que finalmente les generará ventajas frente a la competencia.


Textil Valle, empresa peruana fabricante de prendas de vestir con más de veinte años en el mercado, buscaba mejorar los procesos productivos de la materia prima contabilizando los insumos que son procesados, como los hilos, telas, entre otros. Las áreas de la empresa en las que estuvieron enfocados los productos fueron:

Almacenes de productos intermedios y Tintorería.La solución que brindó nuestro ejecutivo de ventas no fue solamente la oferta de un producto aislado, pues nos encontrábamos frente a una situación que exigía el cambio de un proceso, es decir, era necesario intervenir en numerosas áreas para generar un nuevo sistema de control de productos intermedios, es así que se realizó la evaluación y se diseñó el proyecto con la implementación de impresoras de etiquetas con código de barras, lectores de código de barras y terminales portátiles.

La textilera, convencida de la eficacia del proyecto, optó por la adquisición de los equipos que se le propuso:
* Impresora de etiquetas DATAMAX M-CLASS MARK II diseñada para los mercados industriales por su gran capacidad en volumen de impresión.
* Lectores de código de barras Argox AS-8150 que servirían para almacenar la información fueron
* Terminales portátiles PA500 y PA600 de la marca Unitech, ya que se adecuaban al ambiente industrial por su durabilidad y gran capacidad de almacenamiento de datos.

La ventaja de haber implementado un nuevo sistema de control en sus procesos productivos con equipamiento tecnológico ha permitido disminuir la pérdida de información, mayor ganancia en tiempo, eficiencia en los procesos y la mejora en determinadas áreas para lograr los objetivos fijados.

14.6.10

¿Por qué emplear código de barras en el control de activos fijos?

Mientras que algunas empresas aun no comprenden la importancia en llevar un control preciso de los activos fijos, otras ya son concientes que el registro de estos bienes, aunque a simple vista no generen ganancias, tienen un valor significativo en inversión e infraestructura de una organización.

Financiera Confianza, entidad de créditos para la microempresa rural y urbana, realizaba el control de sus activos fijos a través de un sistema tradicional de registro, y necesitaba una alternativa para optimizar aquel proceso.

Un libro de registros y un lapicero eran las herramientas que empleaba el personal responsable para registrar los más de 5 mil benes que la financiera posee. El procedimiento era el siguiente: Manualmente escribían códigos u otra información en las etiquetas para luego pegarlas en el bien (activo fijo), posteriormente, en el libro de registros, copiaban y añadían más información sobre ubicación, estado y especificaciones del mismo. El proceso, si bien es cierto, era sencillo, demandaba mayor tiempo y requería de un mayor número de personal responsable, además en muchas ocasiones se generaban errores al registrar los datos, tanto en la etiqueta como en el libro de registros.Frente a este problema… ¿de qué forma, Financiera Confianza podía identificar sus bienes ahorrando dinero y tiempo?

Uno nuestros Consultores TI, el ingeniero Juan Olivos, contactó a la empresa para asesorarles y les ofreció una solución a través de una impresora de etiquetas Argox modelo OS-214plus y el terminal portátil Unitech HT668. Mediante la impresora ellos ahora podrían diseñar el contenido de la etiqueta (texto, gráfico, código de barras, etc.) en una PC e imprimirlas en un material de alta duración como lo es el polyester, siendo posible la impresión en medianas cantidades. El terminal portátil lo emplearían para capturar la información de la etiqueta, principalmente el código de barras, y paralelamente registrar los datos.La financiera había encontrado la solución y optó por esa nueva alternativa.

La implementación de esta tecnología en el proceso del control de activos fijos de la financiera, ha evitado los errores en la introducción de datos, generando mejoras de la automatización de los procesos y mayor ganancia en el tiempo.

Anteriormente, se tardaban aproximadamente dos meses en generar el inventario, ahora con la impresora de etiquetas y el terminal portátil, el proceso puede durar hasta dos o tres semanas aproximadamente. Los resultados han sido beneficios para la empresa pues ha disminuido los costos y generado mayor productividad en la organización.